miércoles, 5 de junio de 2013


SM3 KEIVER ROJAS
SECCIÓN "A"





GRADOS Y JERARQUÍAS MILITARES.
Los grados y jerarquías militares se otorgarán por rigurosa escala ascendente, en las condiciones previstas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica y sus reglamentos.
GRADOS DE OFICIALES.
Los grados de los oficiales son:  Teniente,  Primer  Teniente,  Capitán,  Mayor,  Teniente Coronel, Coronel,  General  de  Brigada,  General  de  División,  Mayor  General  y  General  en  Jefe  y  sus equivalentes en la Armada Nacional Bolivariana y serán conferidos por el Presidente o Presidenta de la República  y  Comandante en Jefe de la Fuerza  Armada Nacional  Bolivariana,  mediante Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

PROMOCIÓN DE GRADOS.
Los grados de Coronel, General de Brigada, General de División, Mayor General y General en Jefe y sus equivalentes en la Armada Bolivariana, serán promovidos por el Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de acuerdo con la Constitución de la República y las leyes.

JERARQUÍAS DE TROPAS PROFESIONAL.
La  jerarquía  en  la  tropa  profesional  se  otorga  mediante  Orden  del  Comando  General  del Componente Militar.

CATEGORÍA MILITAR.
La categoría del  personal  militar  profesional  de la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana,  es la condición que identifica la naturaleza en que se encuentra el militar para el ejercicio de la actividad castrense.

CLASIFICACIÓN.
El personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se clasifica en:
1. Oficial:
a. De Comando;
b. Técnico;
c. Asimilado;
d. De Tropa; y
e. Asimilado Técnico;
2. Tropa Profesional;
3. Cadete;
4. Alumno; y


5. Tropa Alistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario