sábado, 1 de junio de 2013

las fuerzas armadas y sus componentes (Sm3 Luis Prince)

Las fuerzas armadas

       La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, esta integrada por 4 Componentes Militares: el Ejercito Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.
       Los Componentes Militares dependen directamente del Presidente o Presidenta de la República y comandante en jefe de la fuerza Armada Nacional, mando que ejerce directamente o por intermedio del o la comandante estratégico operacional.

       Ejercito

       El Ejército Bolivariano podrá conducir operaciones militares requeridas para la defensa terrestre, mediante operaciones especiales, conjuntas o combinadas.
   Tiene además las funciones siguientes:
1.       Formular y desarrollar la doctrina para la planificación y conducción de las operaciones militares terrestres.
2.       Organizar, equipar, adiestrar y conducir las unidades para la planificación y ejecución de las operaciones militares terrestres y aerotransportadas para la acción especifica, conjunta y combinada.
3.       Prestar apoyo operacional y de transporte terrestres a los demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
4.       Prestar apoyo de transporte aéreo a los demás Componentes y a la Milicia Bolivariana.

La Armada

       La Armada Bolivariana podrá conducir operaciones militares requeridas para la defensa naval, mediante operaciones especificas, conjuntas y combinadas.
   Tienen las funciones siguientes:
1.       Organizar, equipar, adiestrar y conducir las unidades para la planificación y ejecución de las operaciones militares navales para la acción especifica, conjunta y combinada.
2.       Ejecutar actividades de empleo de los medios navales, terrestres y aéreos del componente militar en tareas especificas rutinarias.
3.       Garantizar la segura navegación en los espacios acuáticos, coordinar, supervisar y ejecutar la instalación y el mantenimiento del Sistema Nacional de señalización Marítima y otras ayudas a la navegación.


La guardia  Nacional Bolivariana
       La Guardia Nacional Bolivariana podrá conducir operaciones militares requeridas para la defensa y el mantenimiento del orden interno del país
       Tienen las funciones siguiente:
1. Organizar, equipar, adiestrar y conducir las unidades para la                         planificación y ejecución de operaciones militares exigidas para el mantenimiento del orden interno.

2. Ejerce acciones de planificación y ejecución de las operaciones técnica y materiales de policía administrativa general, especial y de investigación penal conforme a la ley, en coordinación con los organismos competentes.

5 comentarios: