domingo, 26 de mayo de 2013

sm3 marcos hidalgo

NIVEL TACTICO DE LA AMB

     La aviación se divide en  Bases aéreas las cuales son divididas estratégicamente, con motivo de tener mejor control  en el espacio aéreo geográfico y ellos cuentan con material de guerras  material tecnológico y humano, nuestra aviación ha evolucionado según la necesidad estratégicas y en el fortalecimiento del desarrollo  de nuestra organización es tanto así que contamos con un grupo de apoyo llamado Milicia Militar Bolivariana, quienes son la sociedad donde está la comunidad, para  la efectividad de la defensa territorial mientras los efectivo militares llega a tomar control de la situación.


GRADO Y JERARQUIA
    La jerarquía militar, también  llamada  rango, grado, graduación o empleo, es un sistema jerárquico para establecer la escala de mando que se usa en fuerzas armadas,  fuerzas policiales y otras organizaciones armadas o uniformadas.

     Las jerarquías se representan de forma visual mediante insignias y galones en el uniforme, normalmente mediante piezas de tela cosidas a en  los hombros, las mangas y/o el pecho. El uso de jerarquías en las fuerzas armadas es prácticamente universal

     Tiempo mínimo de permanencia en los grados militares(Venezuela)
Artículo 91.
El tiempo de servicio mínimo de permanencia en cada grado o jerarquía será el siguiente:

OFICIALES:

Teniente o Alférez de Navío 3
1erTeniente o Teniente de Fragata 5
Capitán o Teniente de Navío 5
Mayor o Capitán de Corbeta 5
Teniente Coronel o Capitán de Fragata 5
Coronel o Capitán de Navío 5
General de Brigada o Contralmirante 3
General de División o Vicealmirante 3
Mayor General o Almirante – Depende del ministro y el presidente  de la república
General en Jefe o Almirante en Jefe - Depende del ministro y el presidente de la república

TROPA PROFESIONAL

Sargento Segundo 3
Sargento Primero 5
Sargento Mayor de Tercera 5
Sargento Mayor de Segunda 5
Sargento Mayor de Primera 4
Sargento Ayudante 4
Sargento Supervisor 4


     La importancia de dividirse en grado o jerarquía  es para también dividir la responsabilidad y  desarrollo en beneficio de la institución el cual tenga una optima funcionalización y el logro de los objetivos trazados el cual se puede definir estrategia militar.




LOS GRANDES COMANDOS

     La Aviación Militar Nacional Bolivariana, (hasta 2006 llamada Fuerza Aérea Venezolana) es uno de los cuatro componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos objetivos son resguardar el espacio aéreo de Venezuela, contribuir al mantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación.
     Estos están dividida organizacional mente de la siguiente manera: un Mayor General Comandante de la aviación, un segundo comandante que es el jefe del Estado mayor, un Inspector General de la Aviación, un Comandante de personal, un Comandante operacional. un Comandante logístico y un Comandante Aéreo de educación, estos comando se entrelazan entre sí para mantener la organización, cuidar, desarrollar, organizar, planificar, capacitar al personal humano, entrenar, para así poder cumplir y hacer cumplir lo que está contemplado en la constitución nacional y en las directrices del General en jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario