miércoles, 15 de mayo de 2013

ENSAYO (CEO) SM3 FÉLIX JAVIER CABRERA GUEVARA

   Buenas tardes mi Teniente Coronel! Es propicio la ocasión para resaltar lo importante de este dispositivo "blog" como herramienta de estudio para difundir información de interés propio y para dejar precedentes útiles a las nuevas generaciones en plena formación, donde encuentren material de apoyo en cuanto al tema de nuestra Organización.
 
 
     El Comando Estratégico Operacional (CEO): Es el máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional específico, conjunto y combinado de la FANB con ámbito de actuación en el espacio geográfico y aeroespacial de
la Nación conforme a los acuerdos y tratados suscritos y ratificados por la República.
 
    Funciones de CEO: El articulo 19 de la LOFAN, establece

Formular y ejecutar los planes de campaña y operacionales.
 
Desarrollar la acción conjunta y unificada con la integración de los componentes y la Milicia de acuerdo a la defensa integral.
 
Planificar, ejecutar y controlar los ejercicios, entrenamientos, maniobras, demostraciones y juegos bélicos de su competencia. 
 
Planificar, conducir y controlar el empleo de la FANB y las operaciones militares a nivel estratégico operacional.
 
    En este breve ensayo especifico lo importante del CEO, como ente representativo de nuestra FANB y como parte de nuestro órgano regular en nuestra organización, nos regimos ante sus funciones especificas para la ejecución de nuestras misiones.  
 
Atte. SM3 Félix Cabrera 
Sección "B"     
 
 
 
 





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario