domingo, 28 de abril de 2013

SM3 Camejo Gredyl

SM3 Camejo Gredyl

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Historia: Tiene su origen en el Despacho de Guerra y Marina creado en 1810 por la  Junta Suprema de Caracas. En el año 1863 el Presidente y Mariscal  Juan Crisóstomo Falcón lo denomina como Ministerio de Marina hasta 1874, cuando pasa a denominarse Ministerio de Guerra y Marina por decreto del  Congreso de los Estados Unidos de Venezuela. En 1946 por decreto de la Junta Revolucionaria de Gobierno se transforma en Ministerio de la Defensa Nacional y en 1951 pasa a denominarse Ministerio de Defensa, nombre que conservó hasta el 8 de enero de 2007 cuando es designado por decreto del presidente Hugo Chávez a su nombre actual: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
 

 
 
 
 
Misión: El Ministerio del Poder Popular para la Defensa es el máximo órgano administrativo en materia de Defensa integral de la Nación, encargado de la formulación, adopción,   seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos del Sector Defensa, sobre los cuales ejerce su rectoría de acuerdo con lo establecido en el Decreto con  Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública; y su estructura interna será establecida en este Reglamento".

 
Visión: El Ministerio del Poder Popular para la Defensa será una organización moderna, con capital humano, esencialmente profesional y elevado sentido de pertenencia, que contribuya efectivamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el proceso de consolidación de la seguridad y defensa integral de la Nación y el resguardo de la territorialidad del Estado venezolano".
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Compañeros: TENEMOS LA TAREA HISTORICA DE DEFENDER, CONSOLIDAR Y EXPANDIR LA INDEPENDENCIA. DEBEMOS CONTINUAR CONSTRUYENDO SOCIALISMO. "DEBEMOS TRIUNFAR POR EL CAMINO DE LA REVOLUCION Y NO POR OTRO"(Palabras del libertador"

    ResponderEliminar